En Maryland, las parejas del mismo sexo que quieren casarse están a punto de hacer su sueño realidad.
El jueves 6,0 algunos condados como Montgomery y ciudades como Baltimore empezaron a emitir las licencias de matrimonio a fin de que las bodas se produzcan el mismo 1 de enero, fecha en la que entra en vigor la legalización de los matrimonios gay.
Ese mismo jueves, el gobernador Martin O’Malley firmó la proclamación de la ley, que en noviembre fue ratificada por el voto popular al responder con un “sí” a la Pregunta 6.
Con su firma, O’Malley dio luz verde a las cortes locales para expedir las licencias de manera adelantada.
“Si hay alguien que quiera casarse inmediatamente después de Fin de Año, lo podrá hacer”, dijo a The Washington Post la administradora de la Corte de Circuito de Montgomery, Loretta Knight. Dos tercios de los condados de Maryland expedirán las licencias antes del 1 de enero, dijo Knight.
La propuesta de matrimonios gay fue aprobada a mediados de año por la Asamblea Legislativa, pero la ley fue llevada a referéndum y ganó con el 52 por ciento de los votos.
Si las licencias no se otorgaran por adelantado, las primeras bodas gay se estarían realizando recién el 4 de enero, dado que en Maryland hay un período de espera de dos días después de expedirse el permiso. El primer día hábil en las cortes es el 2.
El estado de Washington también empezó a entregar las licencias.