Los organizadores del desfile que se realizará tras la juramentación de Barack Obama realizaron un ensayo el domingo 13, a una semana de la toma de posesión.
Los conductores se toparon con varias calles cortadas, y con serias dificultades para encontrar estacionamiento ya que bandas militares y distintos grupos caminaron al son de los tambores por la Constitution Avenue y la Pennsylvania Avenue.
La ceremonia pública de toma de posesión se realizará el lunes 21, frente al ala oeste del Capitolio. Se esperan entre 600 mil y 800 mil personas, a lo largo de todo el Mall.
Al finalizar la juramentación, Obama y su familia estarán al frente del desfile de bandas, que oncluirán también grupos de danza folclórica, caballería, unidades militares, a lo largo de toda la Pennsylvania Avenue.
También practicaron los cordones militares, la línea de oficiales que se pararán a lo largo de las avenidas, como medida de seguridad, y para prevenir que las personas pasen a las calles en donde se realicen los desfiles.