ir al contenido

Inicia juicio en caso de robo y brutal asalto en Capitol Hill

Washington, DC.- El miércoles 24 inició el juicio en la Corte Superior de DC contra el acusado de golpear brutalmente y ocasionar daños cerebrales a un residente de Capitol Hill, durante un robo en agosto de 2012.

Tommy Branch, de 22 años, enfrenta a 13 cargos, incluidos los de robo armado y asalto que podrían resultar en una condena de hasta 30 años de prisión.

El 18 de agosto del año pasado, Branch y otros dos individuos habrían atacado a Thomas Maslin, de 30 años, cuando éste caminaba de regreso a su casa a la 1 am. La víctima había estado con unos amigos en una taberna cercana a su vecindario, Eastern Market, después de espectar un juego de los Nationals.

Los hombres asaltaron a Maslin con un bate de béisbol, llevándose su teléfono, tarjetas de crédito y llaves. Pero antes le dieron tal golpiza que lo dejó seis días en estado de coma.

El neurocirujano Christopher Kalhorn que testificó el miércoles dijo que Maslin “nunca se podrá recuperar del todo”. Explicó que la víctima sufrió serios daños al cerebro y que ha sido sometido a varias intervenciones.

Los otros dos acusados son Sunny Kuti, de 18 años, quien ha pedido un juicio por separado y  Michael Moore, de 19 años, quien ya se ha declarado culpable y ha dicho que colaborará con las autoridades testificando en contra de Branch.

El caso levantó el temor entre los residentes del próspero vecindario. Maslin fue hallado inconsciente horas después a las 8 de la mañana, frente a una casa que estaba cerca a la suya.

Últimas Noticias