Washington, DC.- Ciudadanos que defienden el derecho a portar armas podrían convertir el 4 de Julio en un día de protesta en Washington, DC. Están llamando a una manifestación y acto de desobediencia, portando sus “rifles cargados” el día de la Independencia.
El movimiento de la marcha está a cargo de Adam Kokesh, locutor y veterano de la guerra de Irak, quien el lunes 6 inició una campaña en Facebook para reunir el mayor número de gente que se quiera unir al acto de desobediencia para defender el derecho de la Segunda Enmienda de la Constitución, que permite la portación de armas.
“Marcharemos con rifles cargados y colgados en nuestras espaldas para darle a conocer al Gobierno que no nos dejaremos intimidar y achicarnos en sumisión por la tiranía”, indica la página del evento en Facebook, que hasta el martes 7 de mayo había recibido más de 2.200 confirmaciones de asistencia.
Kokesh hizo la invitación a más de 40.000 personas en Facebook. Para que se realice la marcha espera que hasta el 1 de junio unas 10.000 se comprometan a asistir.
Los manifestantes tienen previsto como punto de encuentro el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia. Desde ahí cruzarán al Distrito de Columbia al mediodía, pasando por el Capitolio y la Casa Blanca.
Kokesh se autodefine como “libertario”, un movimiento defensor de las libertades individuales y el derecho a portar armas.
El locutor advierte a los asistentes que por no tener permisos, la marcha será un acto de desobediencia. “Hay una posibilidad remota de que se experimente violencia como ha ocurrido antes por parte del Gobierno. Y creo que debe estar claro que si los agentes del estado se acercan respetuosamente a cualquiera de los participantes, éstos no deben presentar resistencia”, dice la página de invitación. Y agrega “estamos diciendo de la manera más sutil posible que estaríamos dispuestos a morir en pie que vivir arrodillados”.