La comunidad del área metropolitana tiene la oportunidad de contribuir con su granito de arena para lograr que María de los Ángeles Suárez, de 16 años, pueda ver sin tanta dificultad. El domingo 26 la adolescente realizará una rifa para recaudar dinero para dos operaciones.
La vida de esta joven colombiana—que llegó al área con su madre, a los 8 años y llena de esperanzas—no ha sido nada fácil.
De niña sobrevivió al raro síndrome Steven Jhonson, que afectó su sistema inmunológico, piel y membranas mucosas. Tras un largo tratamiento, se curó. Pero el mal le dejó una grave secuela en los ojos, que dañó su visión.
Los párpados se le cayeron y las pestañas se voltearon creciendo para adentro. “Convirtiéndose en una especie de agujas que constantemente dañan la córnea”, contó la mamá de la joven, Liliana Quintana.
La joven ha sido sometida a varias operaciones en Estados Unidos. Pero ahora su condición empeoró y necesita dos intervenciones más.
Sin seguro médico, ni otra ayuda, madre e hija realizan la rifa, cuyo premio mayor es un auto. El evento ser realizará en el centro comercial La Union, 1401 University Blvd. Hyattsville, MD 20784
Para más información llamar al: 301-325-1042.