Washington, DC.-Siete trabajadores de construcción en DC fueron llevados al hospital tras que inhalaron monoxido de carbono mientras removían asbestos en el National Press Building en el centro de la ciudad.
El vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de DC, Lon Walls dijo a la agencia de noticias AP que al menos 10 personas fueron afectadas por el tóxico gas cuando realizaban trabajos por la noche del lunes 20 en el edificio localizado entre las calles 14 y F, en el noroeste de la ciudad.
Otros reportes señalaron que al menos 26 personas fueron chequeadas para ver si no estaban intoxicadas.
De los siete trabajadores que fueron hospitalizados, seis estaban en condición estable, expresó Walls. Uno permanecía en condición más seria.
El Club Nacional de Prensa, localizado en el edificio, envió mensajes a través de su cuenta de Twitter señalando que el club no se había visto afectado.
“Clarificación: fue el edificio… El club no estuvo involucrado o afectado”, dijo el mensaje.
El monóxido de carbono, también llamado óxido de carbono (CO) es conocido como el “asesino invisible”.
“Puede matarlo antes de que las personas se den cuenta de su presencia”, dicen expertos.
Cada año en los Estados Unidos, la intoxicación involuntaria por monóxido de carbono ocasiona 400 muertes y provocan 20.000 hospitalizaciones en las salas de emergencia, según una información de la Administración de Incendios (USFA) y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
Las tragedias con un final fatal se repiten en diversas partes del país. En abril de 2012 ocurrió en Oxon Hill, Maryland.
Cinco inmigrantes salvadoreños fallecieron a causa del envenenamiento, en la casa que compartían, entre ellas una persona que había venido de visita desde Chicago.
Una de las tuberías de gas natural de la chimenea estaban deterioradas y aparentemente el gas empezó a filtrarse por toda las habitaciones. Los cuerpos de las cinco personas estaban tendidos en sus camas, cuando uno de los familiares que vivía en otra parte del área los encontró.
Los síntomas comunes de la intoxicación incluyen dolor de cabeza, mareos, desorientación, náuseas y fatiga.