Arlington, VA.- Los demócratas de Virginia saldrán a votar este martes 11 en las elecciones primarias de ese estado. Y líderes latinos llaman a los hispanos a ejercer su voto.

Se espera poca participación del electorado. “Pero precisamente por esa razón es que cada voto cuenta y los latinos sí harían la diferencia”, dijo el martes 4 a El Tiempo Latino, Jaime Areizaga-Soto, presidente del Caucus Latino del Partido Demócrata en Virginia.

En las primarias de este martes se elegirán a los candidatos que representen al Partido Demócrata en las elecciones de noviembre.

El candidato a gobernador ya está definido al no tener rivales de su mismo partido. Se trata de Terry McAuliffe, quien en noviembre se enfrentará al republicano Ken Cuccinelli.

Pero todavía hay que definir a los nominados para la candidatura a vicegobernador y a la de fiscal estatal.

Para la vicegobernación se enfrentan Aneesh Chopra, hijo de inmigrantes de la India y el senador estatal Ralph Northam, quien representa al distrito 6, de Norfolk.

“Ambos candidatos son buenos, tienen excelentes cualidades y experiencia para la posición. Cualquiera de los dos podría hacerle frente al candidato republicano en noviembre”, expresó el delegado estatal Alfonso López, quien representa al distrito 49 de Arlington.

El partido republicano nominó en mayo al pastor E.W. Jackson como su candidato para vicegobernador.

Para el puesto de fiscal estatal hay también dos precandidatos demócratas, el ex procurador federal Justin Fairfax, y el senador Mark Herring, representante del distrito 33, que incluye partes de Fairfax y Loudon.

Los latinos en Virginia representan el 2,2 por ciento del electorado en general. “Son unos 183.000 registrados”, especificó López.

Los candidatos aún no han arremetido con fuerza para capturar el voto hispano. Se están guardando para las elecciones generales de noviembre, dijo Areizaga-Soto

“Creo que este año veremos más presencia del voto latino en Virginia.

Por tres razones, aseguró Areizaga-Soto “Primero porque los hispanos se han dado cuenta que su decisión cuenta, justamente en las elecciones tan cerradas. Segundo por los temas tan cruciales que les impacta, como es la cuestión migratoria y la reforma de salud. Tercero, por algunos candidatos que amenazan por su posición conservadora extrema”, añadió refiriéndose a los republicanos Cuccinelli y Jackson.

El presidente de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia, Edgar Aranda-Yanoc, también hizo un llamado a los hispanos para que salgan a votar. “Debemos hacernos escuchar”, apuntó.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación