COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró en Washington, DC, que espera que las relaciones entre su país y Estados Unidos “se normalicen pronto” y se designen embajadores a la brevedad.

“Lamentablemente para Venezuela la política exterior del gobierno es como un sube y baja. Esperemos que esta intención de normalizar las relaciones sea duradera y constructiva y concluya con una eventual designación de embajadores”, dijo Aveledo en rueda de prensa el jueves 20.

EE.UU. y Venezuela carecen de embajadores desde 2010, y han sostenido desde entonces unas tirantes relaciones.

El político se mostró optimista sobre ese particular por la aparente disposición del secretario de Estado, John Kerry, y el canciller venezolano, Elias Jaua, quienes se reunieron el 5 de junio en Guatemala durante la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de ese acercamiento para restablecer las relaciones.

Aveledo estuvo acompañado en DC por el parlamentario William Dávila, quien fue uno de los diputados opositores agredidos en una pelea que se desató en la Asamblea Nacional de Venezuela con saldo de varios heridos.

El político se entrevistó en DC con Roberta Jacobson, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica; y Jake Sullivan, asesor de seguridad del vicepresidente Joe Biden. En tal sentido afirmó que los funcionarios del gobierno de Barack Obama “tienen un gran conocimiento” de los acontecimientos en Venezuela.

Como parte de su visita a DC, Aveledo también se reunió en el Congreso con parlamentarios como el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez y la representante por Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

Tildó de “apurada” la decisión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ha dicho que no recibirá al líder de la oposición y ex candidato presidencial Henrique Capriles. “Lamento este paso del presidente Peña Nieto, es un poco apurado, creo que está mal informado. Lo lamento, porque sería una buena conversación, son dos líderes políticos jóvenes, con aliento reformista”, concluyó.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación