La muerte de un bebé de ocho meses en Virginia, cuya madre lo dejó en el auto bajo altas temperaturas, motivó a las autoridades del área a enfatizar en la alerta para prevenir estas tragedias, que son más comunes de lo que se cree.

El lunes 8, la Policía arrestó a Zoraida Conde Hernández, de 32 años, bajo los cargos de negligencia; y la fiscalía la acusó de dejar a su bebé “hirviendo hasta que muera”. Sin embargo, familiares aseguran que la mujer “está destrozada” y que es una buena madre.

El miércoles 10 una corte en el condado de Arlington negó dejar en libertad a Hernández hasta asegurar que sus otros niños no corren peligro con ella.

La Policía dijo que el bebé, Nathan, falleció el viernes 5, después de que su madre lo dejara por seis horas en el auto, al parecer por olvido.

Ese día la mujer se fue a trabajar y dejó su vehículo en el estacionamiento de la cuadra 200 de la Glebe Road, en Arlington frente a su empleo. Luego de seis horas cuando fue a recoger a su otra niña de 2 años a la guardería, se dio cuenta que tenía al bebé en el auto. Lo llevó al hospital, pero el niño no sobrevivió.

En lo que va del año, 19 menores en el país han fallecido bajo circunstancias similares. “Mire antes de bajar”, dice una campaña en Montgomery. “Es muy triste”, dijo Joana Vásquez, quien es mamá de un infante.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación