CONSEJOS
Safe Kids sugiere las siguientes recomendaciones a los padres:
• Enseñar a los hijos a no jugar adentro o cerca de los vehículos.
• No dejar nunca a un niño desatendido dentro de un vehículo, aun con la ventana ligeramente abierta.
• Siempre cerrar las puertas y la cajuela de un vehículo, sobre todo en la casa. Mantener las llaves y los dispositivos de control remoto fuera del alcance de los niños.
• Colocar un objeto que se vaya a necesitar en la próxima parada, como una cartera, almuerzo, bolsa para el gimnasio o portafolios, en el piso del asiento trasero en donde se sienta el niño. Este simple acto puede ayudar a evitar a que se olvide accidentalmente del niño.
La ola de calor que afecta el área metropolitana de Washington puede resultar fatal especialmente para los niños que se quedan encerrados en los carros por olvido o negligencia de los padres.
Un caso reciente es el relacionado con la hispana Zoraida Magali Conde Hernández, residente en Alexandria, Virginia, quien el 5 de julio fue acusada del delito grave de negligencia infantil por ocasionar sin intención la muerte de su bebé de ocho meses.
La Oficina de Homicidios y Robos de la Policía del condado de Arlington arrestó a Conde Hernández, de 32 años, por dejar a su bebé por seis horas en la cuadra 200 de la calle N. Glebe Road.
Al regresar de su trabajo, Conde Hernández se dio cuenta que había olvidado sacar al niño cuando fue a la guardería a recoger a uno de sus otros hijos.
La madre se encuentra en libertad condicional, bajo $25 mil de fianza con la condición de que todo contacto con sus hijos se realice bajo supervisión, informó el lunes 22, en un comunicado la Policía de Arlington.
El Servicio de Bomberos y Rescate del condado de Montgomery, en Maryland, indicó que las temperaturas dentro de un vehículo puede alcanzar niveles mortales en tan sólo minutos.
Si la temperatura marca los 90 grados Faherenheit en el medio ambiente, dentro del auto puede superar los 150 grados.
La temperatura en el cuerpo de los niños no se adapta al calor de la misma manera que los adultos. Los niños menores de cuatro años están en mayor riesgo.
“Look before you luck” (Mire antes de cerrar), dice una campaña del departamento de Bomberos de Montgomery.
En Annandale, Virginia, Joana Vásquez, quien es mamá de un infante, no se imagina cómo poder dejar a su niño olvidado.
“Realmente es una tragedia. Lamento mucho lo que pasó con esa madre y su bebé”, dijo.
En lo que va del año, 19 menores en el país han fallecido tras haber sido dejados en los autos bajo altas temperaturas, cuatro de los casos se registraron en Virginia y Maryland, dijo la Asociación Americana de Automovilismo (AAA).
FUENTE: MONTGOMERY FIRE DEPARTMENT