COMPARTE

Washington, DC.-Desde 1984 vecindarios en Estados Unidos celebran el 6 de agosto una noche de fiesta entre la policía local y la comunidad como un símbolo de la lucha contra el crimen. Ésta es conocida como la National Night Out, “La Noche contra el Crimen”, en español, que se recuerda este martes 6.

Los hispanos están tomando parte de estas celebraciones, a raíz de que los organizadores, entre ellos los departamentos policiales los incluyen cada vez más.

La noche contra el crimen es una jornada que se celebra en todo el país, y está auspiciada localmente por el equipo de vigilantes de la comunidad y el Departamento de Policía.

“Queremos fortalecer los lazos entre la comunidad y la Policía, y generar el apoyo y la participación de los residentes locales en la lucha contra el crimen”, expresó Blanca Kling, vocera de la Policía de Montgomery, que realiza un evento exclusivo para la comunidad latina.

También el Distrito de Columbia, pionero en la celebración para los vecinos hispanos, tendrá festejos este año, así como otros vecindarios del área metropolitana.


EVENTOS

Departamentos policiales invitan a los latinos a la Noche contra el Crimen, el 6:

• Distrito de Columbia Habrá varias actividades. Pero la celebración latina se realizará frente a las instalaciones de la Unidad de Enlace Latino de la Policía de DC, en la esquina de la 18th Street y Columbia Road, NW.

• Montgomery, MD La Policía se une a CASA de Maryland para la celebración de 5 a 8pm en el estacionamiento de su local en el Centro de Pine Ridge, localizado en 8651 Piney Branch Road, Silver Spring, MD.

• Fairfax, VALa Policía de Fairfax estará presente en la fiesta del estacionamiento del Willston Multicultural Center, 6131 Willston Dr., Falls Church, VA, 22044, que se realiza de 6 a 8:30pm. Es un evento para toda la familia.

• Leesburg, VA De 6 a 9pm en la Catoctin Elementary School, que está localizada en el 311 Catoctin Circle, SW, VA. En esta área la comunidad latina está creciendo de manera considerable y la Policía busca acercarse a ella, dice.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación