ir al contenido

Línea morada: Departamento de Transporte atrasa votación

Bethesda, Maryland. El Departamento de Transporte de Maryland postergó la votación del plan que permitiría la combinación de fondos público-privados para poner en marcha el proyecto de la línea morada,en los condados de Montgomery y Prince George’s.

De acuerdo a The Washington Post, la Junta de Obras Públicas del estado —compuesta por el gobernador, tesorero y contralor— estaba supuesta a votar el miércoles 16, medida necesaria para que el Departamento de Transporte (MDOT, por sus siglas en inglés) empiece la licitación de compañías. Sin embargo, en un correo electrónico el vocero de la agencia, Erin Henson dijo que “se están tomando más tiempo para elaborar la licitación” y que la someterán a la junta el 6 de noviembre.

El plan requiere un contrato de 35 años con una compañía que proporcione fondos para diseñar, construir, operar y ayudar a financiar el proyecto de 16 millas entre Bethesda y New Carrollton, que incluye 21 paradas.

“Se está anunciando una forma de fondos privados-públicos. Hay que dar seguimiento para ver en qué manos caería el proyecto”, dijo a El Tiempo Latino, la delegada Ana Sol Gutiérrez. Se estima una inversión de $2,2 mil millones.

Pese a que no es un proyecto del sistema de transporte Metro, las autoridades dicen que uniría las líneas del Metro, Anaranjada con la Verde y la Roja.