ir al contenido

Frío polar azota al área metropolitana de Washington

Washington, DC.- Las gélidas temperaturas que azotan al área metropolitana de Washington como a varias regiones del país provocaron que varios sistemas escolares cancelaran sus clases el martes 7 de enero.

En Virginia, la mayoría de Escuelas Públicas cerraron sus puertas, incluidas las del condado de Fairfax, Prince Wiliam y Loudoun. Otras decidieron abrir con dos horas de atraso.

En Maryland, hasta las 4 de la madrugada sólo las escuelas del condado de Prince George’s habían decidido abrir con dos horas de atraso. Los demás sistemas no habían notificado cambios.

Mientras que en DC, las autoridades manifestaron el lunes 6 que no iban a cancelar las clases y recomendaron a los padres tomar precauciones extra para proteger a sus hijos del frío, abrigándolos bien, con gorros, guantes y calzado abrigador.

La noche del lunes 6 las temperaturas bajaron drásticamente a 8 grados Farenheith después de haber iniciado el día con más de 45 grados.

Durante el día de hoy martes se espera que el termómetro aumente a dos dígitos hasta 11 y 19 grados, aunque con el fuerte viento de 18 millas por hora el frío podría semejar temperaturas máximas de 4 a 5 grados.

Expertos dicen que la noche del martes no será tan fría como la del lunes y durante la semana. El miércoles las temperaturas subirán a los 30s y el jueves a los 40s.