COMPARTE

Washington, DC.-El ex gobernador de Virginia Bob McDonnell (R) y su esposa Marureen fueron acusados con cargos criminales el martes 21 de enero por aceptar regalos, vaciones lujosas y préstamos cuantiosos por parte de un empresario que habría recibido favores políticos a cambio, según reportó el martes The Washington Post.

La pareja estuvo sometida a una investigación del FBI por varios meses por su relación con Jonnie R. Williams Sr, ejecutivo de la compañía de productos nutricionistas Star Scientific, Inc.

Las autoridades alegan que McDonnell y su esposa recibieron vez tras vez obsequios de parte de Williams, incluidos un reloj de más de $6.000, y “préstamos” de $80.000 y $70.000.

A cambio —según las alegaciones— McDonnell promocionó en el gobierno la compañía de Williams.

El ex gobernador republicano, que a principios de 2013 se proyectaba como un candidato presidencial, es el primer gobernador de Virginia que enfrenta cargos criminales en el estado.

Al dejar su cargo, el 8 de enero para dar paso al nuevo gobernador demócrata, McDonnell pidió disculpas a los virginianos por los escándalos que nublaron su último año de gestión.

“No souy perfecto, pero siempre he trabajado incansablemente para dar los mejor por Virginia. Siempre me he puesto estándares excepcionales. Pero algunas veces me he quedado muy corto frente a mis expactativas”, dijo.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación