ir al contenido

Inmigración: Obama recibe dardos por varios lados

Washington, DC.- El presidente Barack Obama se encuentra entre la espada y la pared en cuanto al tema migratorio. Mientras que activistas de organizaciones nacionales pro inmigrantes lo tildan de “Deportador en Jefe” y le piden que emita una orden ejecutiva para poner un alto a las deportaciones, republicanos buscan aprobar una legislación que le impida aplicar ese poder ejecutivo en varias áreas.

El martes 11 de marzo, familias de varias partes del país llegaron al Capitolio para pedirle a Obama, una vez más, que frene las deportaciones. “Tengo primos y amigos que han sido deportados y separados de sus familias por una falta menor”, expresó Daniel Baraja, de Florida. Con él, Melissa McGuire y Yessica Leal protestaron la “falta de acción del presidente”.

De otro lado, el miércoles 12 de marzo, la Cámara de Representantes aprobó el “Enforce the Law Act”, una propuesta diseñada para bloquear las órdenes ejecutivas de Obama.

La medida permitiría demandar al presidente cuando utilice el privilegio de tomar decisiones unilaterales, como lo hizo con el Obamacare y la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Más específicamente habilitaría la demanda cuando el presidente “no haga cumplir las leyes”.


VER MÁS: “Se agota la paciencia de latinos”