photo



Santiago David Távara

EMPEÑO. El chef Benjamín Velásquez (centro), de origen salvadoreño, dirige la Academia de Artes Culinarias de la Escuela Carlos Rosario.

El renombrado Instituto Culinario de América (Culinary Institute of America) realizó un taller sobre la preparación de platillos internacionales con la participación de los reconocidos chefs Fritz Sonnenschmidt y Paul Prosperi.

Los talleres tuvieron lugar el 14 y 15 de mayo en la Academia de Artes Culinarias de la Escuela Carlos Rosario, que dirige el chef salvadoreño Benjamín Velásquez, en el renovado campus ubicado en el 514 de la calle V, al noreste del Distrito de Columbia.

Los denominados “embajadores culinarios” compartieron secretos de la industria con los estudiantes, en su mayoría latinos.

Larry López, director de Programas Internacionales del Instituto, con sede en Nueva York, indicó a El Tiempo Latino que el evento es “sumamente importante porque es una colaboración” con la escuela Carlos Rosario que comenzó hace cuatro años.

“El fin es identificar ese talento para la cocina, las artes culinarias, que puede existir entre los estudiantes latinos”, puntualizó López. “Hemos establecido una colaboración conjunta donde se hace una selección de estudiantes” y además se ofrece asistencia para cubrir los costos del programa

El chef Velásquez indicó por su parte que la falta de conocimiento de inglés o la necesidad de un diploma de secundaria o su equivalencia (GED, por sus siglas en inglés) no son un impedimento para quienes quieren seguir una carreera en esa industria.

“En la cocina siempre hay inmigrantes y, mientras más educación tiene, hay más posibilidades de empleo”, enfatizó. El Centro Carlos Rosario ofrece también clases de inglés y GED, entre otros cursos.

Como todo inmigrante, Velásquez indicó qeu comenzó lavando platos a principios de la década de 1980 y que en 1985 se graduó de chef. “Mi enfoque es educar inmigrantes, la mayoría son de Latinoamérica”, puntualizó.

La Escuela Carlos Rosario combina su plan de educación con los programas vocacionales con base a estadísticas de demanda en ciertas áreas vocacionales y las realidades económicas del área de Distrito de Columbia, que cuenta con una importante industria de restaurantes.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación