Antes de la era tecnológica, las tarjetas las hacía un experto calígrafo. Después empezaron a imprimirse en serie, en papelería de tonalidades claras, en tinta negra o dorada, y con letras en estilo inglés. Las nuevas tendencias apuntan a tarjetas personalizadas, con diseños originales que a su vez, reducen tiempo y costos.

“Siempre mandé tarjetas a mis amigos, y hasta las coleccionaba”, comentó la venezolana Susana Iribarren, quien desde 2012 tiene una franquicia con el sitio web de comercialización de tarjetas www.Sendoutcards.com.

Este sistema permite crear y enviar tarjetas personalizadas, invitaciones y postales usando las fotografías de los homenajeados, ya sea para una boda como para una fiesta de 15 años. Una vez diseñada la tarjeta la compañía se ocupa de ensobrarlas y de poner el sello postal, y las manda dentro de las 24 horas en que se confirmó la orden.

“Casi siempre, cuando uno busca una tarjeta, trata de encontrar un mensaje que se asemeje a lo que uno quiere decir. Y no siempre es tan exacto. Y después, hay que mandarla”, comentó Iribarren, quien llegó a los 18 años a California para estudiar inglés, hizo una carrera de Estudios Internacionales y luego, una maestría en Educación. Después se trasladó a Florida, donde se casó con un venezolano y allí nacieron sus hijos. Y hace menos de un año, la familia se mudó a Maryland.

En 15gratis.com, ofrecen un video de YouTube donde enseñan el paso a paso para el diseño de las invitaciones para la fiesta de quince años. En otros lugares como Vistaprint, donde también se pueden ordenar por internet, hay paquetes de 10 invitaciones por $11 y $14, y se reciben en la casa. “El programa de Sendoutcards es fácil de usar”, advirtió Iribarren. “Y se puede crear una tarjeta en cinco minutos, y personalizarla para todos los invitados”. En el sitio web tienen un catálogo de 10.000 tarjetas que se pueden adecuar tanto para bodas como para quinceañeras.

“Con Sendoutcards, no sólo se puede trabajar desde cualquier lugar, sino que además, se puede fundir la tecnología sin dejar de lado las relaciones humanas”, comentó. “Y siempre es mucho más atractivo recibir una invitación en la que se note que la quinceañera o los novios han puesto parte de su creatividad en el diseño”.

Se puede visitar www.sendoutcards.com/susana

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación