COMPARTE

A menudo, los oficiales electos convocan a la comunidad a participar en los procesos cívicos. En el Condado de Montgomery, donde la población hispana crece y se arraiga cada vez más, las expectativas de los servidores públicos son crecientes.

En varias ocasiones, el actual Presidente del Concejo, George Leventhal, ha exhortado a la población latina a hacer oír su voz, durante entrevistas en diversos medios. “Hay muchas oportunidades para que todas las personas que viven en el Condado expresen sus ideas y sueños, pero normalmente la comunidad latina no participa”, asegura Leventhal.

En el mes de enero, toda la comunidad de Montgomery, incluyendo la latina, puede acercarse al Concejo para dar su opinión sobre diversos temas.

El 13 de enero a la 1:30pm, se efectuarán siete audiencias públicas. Una de ellas se enfocará en el tema de negocios: se trata de la medida 61-14, con la cual se busca otorgar a los comerciantes que residen en el Condado de Montgomery un estatus preferencial como subcontratistas en grandes proyectos. El Condado podría requerir que un contrato inicial (de más de 10 millones de dólares) tenga que subcontratar un 10% con negocios cuya sede principal se encuentre en la jurisdicción.

En lo relacionado con el ámbito de la salud, los residentes podrán ofrecer su testimonio el 15 de enero a las 7:30pm acerca del proyecto de ley 52-14, el cual busca prohibir la aplicación de ciertos pesticidas no esenciales en el pasto. Dichos productos son considerados factores claves en el desarrollo de enfermedades serias, como cáncer, Parkinson y defectos al nacer, entre otras. La propuesta también persigue la implementación de mejores prácticas en el uso de pesticidas en general.

Y hacia finales de mes, el 22 de enero a las 7:30pm, la comunidad de Montgomery podrá elevar su voz en relación con el tema de los cigarrillos electrónicos (proyecto 56-14). De acuerdo con un reciente estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), existe un incremento considerable en el uso de estos dispositivos por parte de estudiantes de escuela media y secundaria en los Estados Unidos. De ser aprobado, el proyecto de ley prohibiría el uso de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años y en todos los espacios públicos donde los cigarrillos normales están vetados en el Condado.

“Normalmente, nosotros respondemos a las preocupaciones de las personas que vemos o escuchamos”, asevera Leventhal, quien quisiera ver mayor diversidad y representatividad del Condado a través de aportes y opiniones al cuerpo legislativo.

¿Cómo participar en las audiencias públicas?

Cualquier persona puede asistir y/o dar testimonio. Para testificar, se debe llamar al 240-777-7803 y registrarse un día antes de la audiencia pública. Las personas que testifican tienen 3 minutos para expresar su opinión en inglés o en su idioma natal, sea ésta a favor o en contra del proyecto de ley en discusión. Para participar no se requiere ser ciudadano americano, ni residente permanente de los Estados Unidos.

Las audiencias públicas tienen lugar en el Salón de Audiencias (piso 3) del Concejo del Condado de Montgomery, ubicado en el 100 Maryland Avenue, Rockville, MD 20850.

De no poder asistir en persona, puede enviar un correo electrónico a: county.council@montgomerycountymd.gov con el tema que le preocupa.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación