Las autoridades del condado de Frederick, en Maryland, continúan las investigaciones hoy jueves, 5 de febrero, después de que un tiroteo delante de la escuela secundaria causara dos heridos mientras en el interior del recinto académico se disputaba un partido de baloncesto.
El incidente ocurrió sobre las 8pm del miércoles mientras el equipo de baloncesto de Frederick H.S. se enfrentaba en un partido de máxima rivalidad a la escuela Governor Thomas Johnson High.
Cuando la policía llegó al lugar del tiroteo, se encontró que había dos adolescentes heridos de bala. Uno de ellos de 14 años y el otro de 15. Las autoridades no informaron si los jóvenes eran estudiantes de la escuela o de otras escuelas del área.
Hoy jueves, las escuelas West Frederick Middle School y Frederick High School — donde ocurrieron los hechos — permanecen cerradas.
En una declaración oficial, el sistema de escuelas públicas del condado de Frederick dijo que la policía necesitaba “investigar en el terreno de las dos escuelas” donde ocurrieron los hechos. Los edificios sin embargo abrieron para el personal. La secundaria, además,dijo que se está ofreciendo consejería sicológica a estudiantes y personal del centro.
Unas 200 personas que asistieron al partido de baloncesto fueron interrogadas en la cafetería del centro. La noche del miércoles padres y estudiantes fueron retenidos por una hora mientras la policía hablaba con quienes se encontraban en el interior de la escuela durante el tiroteo.
La policía no ha comentado sobre posibles sospechosos.
En un mensaje de Twitter la noche del miércoles, el ejecutivo de Frederick Jan Gardner expresó su “shock” y condolencias por lo ocurrido.