El vicepresidente estadounidense Joseph Biden recibió este miércoles 11 de febrero a la Lilian Tintori, esposa del dirigente venezolano opositor Leopoldo López, quien se encuentra detenido en su país.
“La reunión fue fantástica” y una oportunidad para pedirle que apoye la liberación de los presos políticos en Venezuela, dijo Tintori a periodistas en el Club Nacional de Prensa en Washington.
Tintori dijo que hizo esa misma petición el 10 de febrero al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Anteriormente presentó su reclamo a la organización Amnistía Internacional en Londres, como parte de una gira internacional.
“No podemos quedarnos en silencio mientras otros sufren”, recalcó Tintori, quien estuvo acompañada de Rosa Orozco, madre de Geraldine Carmona, quien murió en una protesta en febrero del año pasado, y también de Jonny Montoya, hermano de Juancho Montoya, quien también murió en las manifestaciones del año pasado.
De acuerdo con los opositores, tanto Juancho Montoya como Geraldine Carmona fueron “asesinados” por efectivos del Estado venezolano.
Tintori destacó la unidad de la oposición para frenar lo que consideró como abusos a opositores por parte del gobierno de Nicolás Maduro y expresó preocupación por las represalias que podrían recibir a su regreso a Caracas.