Nieve en Washington, DC.



AP

Nieve en Washington, DC.

Vista de una casa cubierta de nieve en Búfalo,  Nueva York. Una gran tormenta de nieve ha causado cuatro muertos en el área de Búfalo, mientras en todo Estados Unidos se han registrado temperaturas gélidas.



EFE/Mark Webster

Vista de una casa cubierta de nieve en Búfalo, Nueva York. Una gran tormenta de nieve ha causado cuatro muertos en el área de Búfalo, mientras en todo Estados Unidos se han registrado temperaturas gélidas.

Washington, 16 feb (EFE).- El noreste de EE.UU. seguía hoy bajo el efecto de una masa de frío ártico que ha congelado los termómetros, mientras un nuevo temporal de nieve amenaza a la capital del país, Washington, y a varios estados del sur.

Ciudades como Boston, en el estado de Massachusetts, han sufrido cuatro tormentas de nieve en apenas tres semanas.

De hecho, según el diario The Boston Globe, este febrero es ya el mes con más nieve en la ciudad de la historia, con casi metro y medio acumulado, y se ha batido el récord alcanzado en enero de 2005.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nueva tormenta invernal puede dejar nieve, granizo y hielo en una docena de estados del este y el sur del país.

Los meteorólogos pronostican hasta 25 centímetros de nieve para el sur de Indiana y hasta 35 para algunas áreas de Kentucky.

En muchas zonas de los Grandes Lagos, el valle de Ohio y el este del país las temperaturas están hoy, día festivo en EE.UU., por debajo de los 0 grados Fahrenheit (-18 grados centígrados), con una sensación térmica de más frío debido a los fuertes vientos.

A primera hora de hoy se habían cancelado ya más de 800 vuelos en todo el país a causa del frío y la nieve, según la web FlightAware.com.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha pasado el puente jugando al golf con amigos en Palm Springs (California) y adelantará hoy su regreso a Washington para aterrizar en la capital a última hora de la tarde, antes de que la nieve haga acto de presencia, según la Casa Blanca.

Washington, DC

Todos los pronósticos indican que entre 4 y 8 pulgadas de nieve caerán en la noche del lunes al martes en el área metropolitan de Washington, aunque no se descartan diferencias en cuanto a la acumulación de nieve en la zona norte de los suburbios.

Uno de los modelos utilizados para hacer estos pronósticos sugería que en Washington, D.C., podrían caer entre 2 y 4 pulgadas; pero indicaba que la posibilidad de que esas previsiones se multiplicaran era muy grande. Los expertos decían en la tarde del lunes que la nevada podría ser mayor en puntos al sur y sureste del Distrito, áreas más cercanas al centro de la tormenta.

Escuelas

Las escuelas públicas del área cierran para el martes, al igual que las oficinas federales. El metro irá lento el martes con tiempo adicional entre trenes. No habrá servicio de bus de noche el lunes. No habrá buses entre la 1am y las 5am.

Carreteras

Con la llegada de la noche se esperaba una rápida acumulación de nieve así como hielo en las carreteras del área. Entre las 10pm y las 3am la tormenta de nieve arreciará, dijeron expertos.

Aeropuertos

Hay que esperar retrasos y cancelaciones de vuelos, pero al parecer la nieve no será difícil de remover —no se espera gran densidad— por lo que el tráfico aéreo puede ser más fluido que en otras ocasiones. Dado que las condiciones mejorarán a partir de las 7am, el martes los aeropuertos recuperarán la normalidad gradualmente.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación