La senadora demócrata de Maryland, Barbara Mikulski, quien ha servido en el Congreso más que cualquier mujer en la historia del país, planea retirarse luego de cinco términos en el cargo.
Mikulski, de 78 años, fue la primera mujer en presidir el influyente Comité de Asignaciones, un puesto que dejó este año cuando los demócratas perdieron el control el Senado.
La senadora planea anunciar su retiro este lunes en una conferencia de prensa, de acuerdo con fuentes citadas por el diario The Washington Post. Mikulski prevé retirarse a finales de 2016 y no buscar la reelección.
La trabajadora social convertida en política ha influido en varias legislaciones, ha defendido iniciativas progresistas y ha mostrado un compromiso con trabajar muy de cerca con los republicanos.
Mikulski, nacida en Baltimore, representó a Maryland en la Cámara de Representantes por 10 años y fue elegida en el Senado en 1986.
Los legisladores demócratas mencionados para reemplazarla incluyen a los representantes Chris Van Hollen, Elijah Cummings, Donna Edwards, John Delaney y posiblemente John Sarbanes, cuyo padre también fue senador.