Un grupo de estudiantes de la Escuela Cardozo, HS, en la Gala Anual del Latino Student Fund el jueves 12 de marzo de 2015 en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC.



Miguel Guilarte/ETL

Un grupo de estudiantes de la Escuela Cardozo, HS, en la Gala Anual del Latino Student Fund el jueves 12 de marzo de 2015 en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC.

Con el embajador de España en Washington, Ramón Gil Casares, como anfitrión de honor y la presencia de Lizette Corro, presidenta de la Junta Directiva, y María Fernanda Borjas, directora ejecutiva, el Latino Student Fund (LSF) realizó el jueves 12 su Gala Anual 2015 en la sede de Organización de Estados Americanos (OEA) en DC.

Diversas personalidades de la comunidad del área metropolitana, políticos, diplomáticos, empresarios, padres, estudiantes y trabajadores participaron en el más grande evento de recaudación de fondos del LSF, una organización que apoya el acceso a más y mejores oportunidades de estudio para los niños hispanos.

Un cóctel y subasta precedieron la cena de gala y palabras de los directivos en los que se destacó la labor del LSF en apoyo a la educación de los hispanos.

Entre las personalidades asistentes se encontraban la salvadoreña Jackie Reyes, Directora de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington, Lisa Fuentes y Fernando Barrueta, vicepresidenta y tesorero de la Junta Directiva del LSF.

También asistió el empresario y presidente electo de la Cámara de Comercio Hispana de Baltimore, Erick Oribio, propietario del periódico Latin Opinion con sede en esa ciudad del estado de Maryland.

“La labor del Latino Student Fund es sencillamente extraordinaria porque apoya la educación de los niños de nuestra comunidad”, dijo Oribio a El Tiempo Latino.

Latino Student Fund fue fundado en 1994 por iniciativa de un grupo de padres, líderes comunitarios y educadores quienes soñaron con que los niños hispanos lograran el acceso a mejores oportunidades educativas.

“Apoyando en la recaudación de fondos y promoviendo sus actividades nuestros estudiantes podrán acceder a mejores oportunidades. Es una misión titánica la que realizan y se merecen el mayor de los respaldos”, agregó Oribio. “La participación en la Gala fue muy diversa y con mucha pluralidad”, subraya Oribio. “Eso es lo que necesitamos, educación e integración”, concluyó.

Además de sus programas regulares, en 1998 el LSF creó el Programa de Tutorías para brindar apoyo académico gratuito a los estudiantes y garantizar su éxito.

Y más recientemente el LSF detectó la necesidad de ayudar a esos mismos jóvenes a ingresar a las universidades y creó el Programa Listo y el Programa Listo Rápido.

También cuentan con el Programa Tutorial para Pre Kínder hasta el grado 12, el Programa Tutorial para los exámenes de nivelación y el Programa Acceso.

Para información sobre los programas del LSF se puede visitar www.latinostudentfund.org o llamar al teléfono 202-244-3438.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación