Los estudiantes Francisco Ferrufino, de El Salvador, y Adenike Adeliyi, de Nigeria, obsequiaron al príncipe Carlos de Inglaterra un cuadro con la foto de los alumnos durante la histórica visita que hizo el heredero del trono británico a la escuela de educación de adultos Carlos Rosario, en Washington DC.
La visita realizada al mediodía del jueves 19 de marzo fue una muestra del “trabajo duro que hacen los estudiantes para construir una nueva vida en un nuevo país”, puntualizó Allison Kokkoros, presidenta de la institución educativa que fue fundada hace 40 años y ha prestado servicios a más de 60.000 estudiantes inmigrantes de diversos países.
El príncipe de Gales, quien llegó al centro escolar sin su esposa, la duquesa de Cornualles, visitó cuatro aulas y observó a estudiantes practicando las vocales en una clase de inglés y a otros que estaban aprendiendo a comparar las ofertas de las tarjetas de crédito.
Luego, el heredero del trono fue al laboratorio de computación para clases interactivas de inglés, donde los estudiantes del programa de English as a Second Language (ESL) de nivel intermedio buscaban trabajos en la red social Craiglist.
“Fue una experiencia muy emocionante y me sentí muy complacida de compartirla con los estudiantes, muchos dijeron que ése fue su mejor día en Washington”, afirmó la profesora del tercer nivel de inglés, Lisa Walker.
En la clase de artes culinarias, el príncipe Carlos platicó brevemente con los estudiantes que ya han logrado destrezas en el idioma y han avanzado a un programa de capacitación para carreras.
El príncipe probó un pastel con mermelada de naranja y capas de chocolate preparado por los estudiantes. Al ver el jamón con mozzarella e higos, y hongos con aceite de trufa envuelvo en hojaldre, el el primogénito de la reina Isabel II expresó: “Me hubiera gustado probar todo”.
El príncipe se reunió en la oficina principal con la fundadora de la escuela y presidenta emérita, Sonia Gutiérrez.
Después de una reunión con miembros de la junta de directores, empleadores que son socios estratégicos de la escuela y líderes escolares, Gutiérrez invitó al príncipe a develar una placa para conmemorar la visita.
La bienvenida al príncipe Carlos de Inglaterra fue con mariachis y banderas de Estados Unidos y Reino Unido. Mientras recorría las instalaciones de la institución, el heredero del trono británico se detuvo para escuchar a los mariachis.
Luego de visitar la escuela, el heredero del trono y esposa Camila Parker-Bowles fueron recibidos por el presidente Barack Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca para abordar la cooperación bilateral.
El príncipe y su esposa llegaron a Washington el martes 17 de marzo como parte de una visita de cuatro días, que incluyó Mount Vernon, donde fue recibido por el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.
El recorrido incluyó además los Archivos Nacionales, donde vieron copias de la Declaración de Independencia y la Constitución. Asimismo, visitaron por los monumentos a Abraham Lincoln y Martin Luther King.
La duquesa visitó por su cuenta el Departamento de Ciencias Forenses y se reunió con un equipo de respuesta a agresiones sexuales.
El príncipe sostuvo reuniones con miembros del Congreso y la duquesa asistió a una recepción en el Museo Nacional sobre Mujeres en las Artes, entre otras actividades.