BALTIMORE, Maryland (AP) — La policía de Baltimore realizaba el domingo 19 de abril luna investigación sobre la muerte de un hombre que había sido lesionado estando bajo su custodia, y la alcaldesa prometió que la ciudad “castigará a la gente correcta”.

Freddie Gray, de 25 años y originario de Baltimore, murió en un hospital el domingo, una semana después de ser herido después de su arresto. Una descripción de los eventos de manera cronológica publicada por la policía durante la semana señaló que Gray fue trasladado en una camioneta desde el lugar del arresto a una estación de policía, donde fue llamada una ambulancia para tratarlo y llevarlo al Centro de Traumatología R Adams Cowley de la Universidad de Maryland. Un video tomado por civiles mostraba cuando era ingresado en la camioneta, pero no todo el incidente.

Billy Murphy, un abogado contratado por la familia Gray, describió en un comunicado emitido el domingo que la víctima sufrió múltiples heridas.

“Su espina dorsal estaba ochenta por ciento cercenada en el cuello. Cayó en coma, murió, fue resucitado, permaneció en coma y el lunes fue sometido a una cirugía extensiva en el Centro de Traumatología para salvar su vida”, señaló Murphy. “Él se aferró a la vida durante siete días y falleció hoy aproximadamente a las 7:00 de la mañana”, agregó el abogado.

La alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake y funcionario policiales de alto rango prometieron justicia y transparencia durante una conferencia de prensa realizada el domingo en el edificio del Ayuntamiento.

El subcomisionado Jerry Rodríguez dijo que una investigación penal se encuentra en curso.

“Es una investigación de dos partes. Uno es un caso penal, para el señor Gray y también para los agentes. Siempre tenemos ese componente ahí para determinar si existe culpabilidad penal”, señaló Rodríguez, quien se negó a especificar porqué cuatro policías en bicicleta detuvieron a Gray.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación