COMPARTE

BALTIMORE, MD.- Un día después de que la Policía de Baltimore admitiera que no prestó la atención médica necesaria a Freddie Gray, manifestantes que protestan la muerte del joven de 25 años, estando bajo arresto, organizaban hoy sábado 25 de abril una manifestación multitudinaria.

Los activistas dijeron que iban a “cerrar” la ciudad y que miles de personas acudirían a la marcha. El sábado hay juego de beisbol entre los Orioles de Baltimore y los Medias Blancas de Boston.

Seis policías han sido suspendidos en medio de una investigación que realiza el Gobierno federal, por la muerte el domingo 19 de abril, una semana después de sufrir una lesión en la columna vertebral cuando estaba bajo custodia policial.

Malik Shabazz, miembro de Abogados de Raza Negra por la Justicia, ha exigido el arresto de los seis policías implicados en la detención de Gray.

El abogado de la familia de Gray, Billy Murphy, dijo que “la columna de Gray estaba partida al 80 por ciento en su cuello”.

Gray fue arrestado el 12 de abril, y según un video grabado por un transeúnte, fue transportado en una camioneta. ¿Qué pasó dentro del vehículo? y ¿cómo sufrió las heridas? son incógnitas clave que tendrán que despejar en este caso que capta la mirada nacional.

Los detalles del caso exasperan a la población. La Policía dijo el jueves que las cámaras de crimen no grabaron todas las escenas, sino “parte del incidente”.

El funeral del joven se ha programado para el lunes 27 de abril por la mañana en la New Shiloh Baptist Church, de Baltimore.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación