El matrimonio Savvas Savopoulos y Amy Savopoulos aparecen en esta foto durante el evento "Starlight Children’s Foundation MidAtlantic’s Wine Dinner" en 2008.



Tony Powell/Washington Life Magazine

El matrimonio Savvas Savopoulos y Amy Savopoulos aparecen en esta foto durante el evento “Starlight Children’s Foundation MidAtlantic’s Wine Dinner” en 2008.

La salvadoreña Veralicia Figueroa trabajaba como empleada doméstica en la mansión de DC donde ella y tres miembros de una misma familia fueron presuntamente asesinados por Daron Dylon Wint.



Cort. Familia de Veralicia Figueroa

La salvadoreña Veralicia Figueroa trabajaba como empleada doméstica en la mansión de DC donde ella y tres miembros de una misma familia fueron presuntamente asesinados por Daron Dylon Wint.

La Policía detuvo el jueves, 21 de mayo, por la noche en el noreste de Washington al sospechoso de haber matado a tres miembros de una misma familia y a su empleada doméstica, según contó la Jefa de la Policía de DC, Cathy L. Lanier.

El sospechoso, Daron Dylon Wint, de 34 años, trabajaba para una empresa proveedora de hierro que gerenciaba una de las víctimas. Wint tiene un largo historial de supuestos asaltos y comportamiento amenazador, según informes policiales y judiciales.

La búsqueda del sospechoso se había extendido hasta Nueva York, pero culminó el jueves con su detención en Washington, DC. Ahora Wint deberá enfrentar cargos de asesinato en primer grado como resultado de las muertes de Savvas Savopoulos, de 46 años; su esposa Amy, de 47; su hijo Philip de 10 años; y la empleada doméstica de la familia, la inmigrante salvadoreña Veralicia Figueroa, de 57 años.

La Policía dijo que se creía que las víctimas habían sido rehenes del acusado durante una noche en la que fueron maniatadas. La alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, describió las muertes como “un acto de maldad”, durante una conferencia de prensa la noche de ayer, jueves 21.

Horas más tarde, el padre de Wint, Dennis, fue contactado por periodistas de The Washington Post vía telefónica, pero se negó a hacer ningún comentario. “No tengo ánimo para hablar con reporteros”, dijo y colgó.

Por primera vez desde que empezó la investigación del caso, la Jefa Lanier dijo que el sospechoso había buscado deliberadamente a sus víctimas. Wint había trabajado para American Iron Works, una distribuidora de hierro y acero ubicada en Hyattsville, Maryland, y gestionada por Savvas Savopoulos, quien con su familia era bien conocido en círculos washingtonianos por ser activo en eventos de recaudación de fondos y otras funciones sociales y de negocios.

“Para los residentes del Distrito que tienen todo el derecho a sentir temor y a exigir respuestas sobre cómo y por qué murió esta familia, les digo que les daremos todas las respuestas que podamos”, expresó Lanier en la conferencia de prensa del jueves. “Lo que podemos decir en este momento es que pensamos que existe una conexión entre el sospechoso y esta empresa por lo que parece que no fue un crimen ejecutado al azar”.

Según documentos de la corte de distrito del condado de Prince George’s, la vida de Wit está salpicada de problemas con la ley, incluyendo amenazas y violencia contra su propio padre.

Pero el abogado de Maryland, Robin Ficker, quien representó a Wint en diferentes faltas menores, hace unos 10 años, dijo que no creía que su antiguo cliente fuera capaz de cometer los crímenes que se le imputan.

Devera Zianal, quien vive en la misma calle que los padres de Wint, en Lanham, Maryland, dijo que de vez en cuando veía a Wint sentado en las escaleras de la vivienda pero que no daba la impresión de que viviera allí. Añadió que el padre de Wint y su esposa se mudaron al vecindario hace una década. La policía registró la vivienda la noche del miércoles 20.

La Policía dijo que desconocen el motivo de los crímenes. Las autoridades creen que las víctimas fueron rehenes del sospechoso quien las mantuvo cautivas el 13 de mayo y las mató al día siguiente para, a continuación, prenderle fuego a la casa. En la mañana del 14 de mayo, un asistente de Savvas Savopoulos depositó en el exterior de la casa un paquete con $40.000.

La Policía no ha descrito la escena en el interior de la mansión en Woodland Drive, en el noroeste de DC, cerca de la mansion del vicepresidente de Estados Unidos, pero indicaron que tres de las víctimas presentaban traumas diversos y heridas producidas por arma blanca.

Después de que los cuerpos fueron descubiertos, sobre la 1:15pm del 14 de mayo, la policía encontró quemado el Porsche de la familia en el estacionamiento de una iglesia en Prince George’s, a unas dos millas de la casa de los padres del sospechoso. Poco después las autoridades hicieron público un video un tanto borroso en el que se ve a un hombre saliendo a las carreras de la casa donde se produjo el cuádruple homicidio y, ahora, creen que aquel hombre era Wint.

Las autoridades han conectado a Wint con la casa a través del ADN recuperado de la corteza de una pizza que fue llevada al lugar de los hechos el 13 de mayo, mientras la familia estaba cautiva.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación