Washington, DC. (Resumen) Este domingo 31 de mayo, Samantha Ríos, de 14 años y residente en Virginia, se acerca a la recta final del reality show La Voz Kids, de Telemundo, que culminará el próximo 7 de junio.
La niña, de padre hondureño y madre ecuatoriana, se encuentra entre los 12 concursantes que fueron “salvados” en el programa anterior (24 de mayo) pasando a las semifinales del show.
“Me siento muy feliz y emocionada por cada uno de los 12 participantes. Éstas han sido semanas maravillosas”, dijo Samantha vía teléfonica desde Orlando, Florida, en donde se graba La Voz Kids.
El show —que cuenta con la participación de Daddy Yankee, Pedro Fernández y Natalia Jiménez, como “coaches” — vive sus últimos programas. Este domingo se dará a conocer la votación de la semana anterior en donde la audiencia va a salvar a tres niños, uno de cada equipo: TeamYankee, Team Natalia y Team Pedro. Cada coach también salvará a un concursante. Seis niños regresarán a casa y otros seis continuarán para la gran final.
De ser “salvada”, Samantha interpretará una canción y necesitará del voto de la audiencia llamando al 1-855-698-6907.
LA APOYA SU FAMILIA Y COMUNIDAD
Quiénes quedan en los equipos
•TEAM YANKEE. Los finalistas por el voto de la audiencia fueron: Jersen Ruiz, de Puerto Rico; Franser Pazos, de Oregon y Jorge Cruz, de Puerto Rico.
• Coach Yankee salvó a Samantha Rios, del área de Washigton D.C. • Se eliminaron a Janely Rosa y Arnold Cruz.
•TEAM PEDRO. Los finalistas salvados por voto fueron: Brianna Arteaga, de Texas; Shanty Zumaya de Texas y Milenia Pérez de Oklahoma. •Coach Pedro salvó a Wildania Aquino de New York. • Se eliminaron a Estefani López y Mónica Canedo .
•TEAM NATALIA. Los finalistas salvados por voto fueron:Jesus Esquer de California; Jonael Santiago, y Alberto Castro, de Florida. •Coach Natalia salvó a América Vázquez de California. •Se eliminaron a Antonella Henao y Priscilla Naranjo.
uEl domingo 31 quedarán sólo seis participantes.
En la entrada de la peluquería Beatriz International Hair Salon, de Alexandria, luce el poster gigante de Samantha cantando bajo el título “La Voz Kids 2015”, haciendo referencia al reality show. En el mostrador varios volantes muestran la misma imagen e invitan a la gente a votar por Samantha durante el concurso.
Samantha representa en La Voz Kids al área metropolitana de Washington también llamdo el “DMV” por DC, Maryland y Virginia.
La jovencita de 14 años, quien reside en Arlington y estudia en la Kenmore Middle School, ya se encuentra en las últimas fases de la Etapa Final del concurso a culminar el próximo domingo 7 de junio.
“Ella es un orgullo del DMV y para nosotras mucho más que la conocemos de niña”, expresó el martes 26 de mayo, la hondureña Lucía Zepeda, quien trabaja en Beatriz International Hair Salon desde hace 11 años.
La peluquería es propiedad de los padres de Samantha, Francisco Javier y Beatriz Ríos. Y desde que inició La Voz Kids se ha convertido en una especie de “oficina central” para promover a Samantha y el voto de los televidentes a favor de ella en el concurso. En los mostradores también lucen las notas periodísticas que ha realizado El Tiempo Latino sobre esta apasionada familia.
“Nosotros les decimos a nuestros clientes y a todo el que entra a la peluquería que voten por Samantha”, agregó Zepeda, quien el pasado 17 de mayo organizó una un encuentro en la peluquería para que todos los trabajadores y sus familias vean juntos el programa que se transmite los domingos a partir de las 8pm.
Este domingo 31 de mayo —cuando ocurran las eliminatorias— también planean organizar una reunión similar.
La tensión abruma. “Creo que nosotras estamos más nerviosas”, señaló la venezonala Zulay Jaúregui, quien trabaja desde hace 15 años en el salón y vio nacer a Samantha. “Los dueños son como nuestra familia y Samantha como nuestra niña”, sonrió.
La madre de Samantha, quien es un pilar en la peluquería, está ausente desde hace un mes.
Se encuentra en Orlando, desde el 8 de mayo, apoyando a su hija. “Las chicas en la peluquería me dicen que todo está bien por allá y que yo sólo me preocupe de apoyar a Samantha”, expresó Beatriz Ríos a El Tiempo Latino, vía telefónica. “Eso es un gran alivio y respaldo por parte de ellas”, agregó.
Su esposo Francisco Javier y niña menor, Sofía de 12 años, junto a su suegra viajan todos los fines de semana a Orlando para también apoyar a Samantha. Telemundo habilita los vuelos y estadía de la familia.
El martes 26, el padre de Samantha estaba en el salón. “Estamos muy orgullosos de nuestra hija. Ella ha avanzado bastante en este concurso y desde ya la sentimos una ganadora”, comentó.
Ésta es la tercera temporada de La Voz Kids, que cuenta con los famosos cantantes Daddy Yankee, de Puerto Rico; Natalia Jiménez, de España y Pedro Fernández, de México. Ellos actúan como “coaches” que cuentan con un equipo de niños seleccionado después de varias etapas. Samantha pertence al Team Yankee.
El domingo anterior, se realizaron las primeras eliminatorias al revelarse los resultados de los votos de los televidentes. Dos de los seis niños de cada equipo fueron eliminados. Samantha no alcanzó el voto de los televidentes pero Daddy Yankee la salvó.
Este domingo 31 dos niños más se irán a casa. “Para nosotros Samantha ya es una ganadora y un orgullo para los hondureños, ecuatorianos y latinos del área”, dijo su padre.