Washington, DC.- Una docena de jóvenes indocumentados de varios grupos étnicos, que llegaron a Estados Unidos siendo niños, iniciaron el martes 28 de julio en Washington una gira en autobus por varios estados para pedir una reforma migratoria integral.

Los jóvenes, varios de origen asiático e hispano, forman parte del grupo Dream Riders y la mayoría son beneficiarios de la acción diferida del presidente Barack Obama, que los protege de la deportación y les permite un permiso de trabajo. El mismo martes hicieron una parada en Virginia, en la sede de la organización CASA, en Falls Church, para continuar viaje por otros seis estados.

“Queremos llamar a conciencia sobre la necesidad de poner en marcha los programas de las acciones ejecutivas del presidente que han quedado paralizados”, expresó a El Tiempo Latino, Ixtchel Hernández, quien emigró de México siendo niña y vive en Los Ángeles, California.

El recorrido culminará en Texas, dentro de trece días.

El “Dream Riders Across America Tour” es posible por el apoyo de organizaciones como el National Korean American Service (NAKASEC), compuesto por inmigrantes de origen asiático e hispanos. También por el respaldo del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU).

El objetivo de esta gira es educar a las comunidades sobre el impacto de una reforma migratoria, especialmente para familias que sin la acción diferida (DACA) y la ampliación a padres de nacidos en Estados Unidos (DAPA) podrían enfrentar una deportación.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación