Prince George’s, MD.- Un grupo de políticos hispanos de Maryland a nivel estatal y local oficializaron su respado al candidato Glenn Ivey en una contienda que se visualiza apretada por un escaño en el Congreso federal.
El ex fiscal del estado y otros cinco candidatos demócratas disputan la representación del Partido por el distrito 4 de la Cámara de Representantes (que incluye Prince George’s y parte de Anne Arundel). Entre los aspirantes se encuentran además la dominicana Joseline Peña-Melnyk, actual delegada estatal de Maryland y el ex vicegobernador del estado, Anthony Brown.
“Apoyo a Ivey porque es una persona honesta, bien preparada, con conocimiento de la comunidad”, dijo a El Tiempo Latino el senador estatal Víctor Ramírez (D-Prince George’s).
“Su experiencia trabajando en Capitol Hill para varios senadores en el Congreso le permitirá realizar un buen trabajo por las familias”, añadió.
Más de una docena de hispanos —entre políticos, activistas, miembros de la comunidad de fe y de negocios— anunciaron el respaldo al candidato, el martes 28 de julio en el cuadrángulo de la Corte de Distrito de Hyattsville.
Entre los políticos de Prince George’s que acudieron —además de Ramírez— estuvo el delegado estatal Will Campos, la concejal de Prince George’s, Deni Taveras; la alcaldesa de la comunidad de Brentwood, Rocío Treminio-López, el comisionado de Cottage City, Abel Núñez y el concejal del ayuntamiento de Bladensburg, Cris Mendoza.
En una entrevista anterior, Ivey expresó a El Tiempo Latino que ha mantenido una relación estrecha con la comunidad hispana en Prince George’s, cuando fue fiscal estatal, y contó con el primer fiscal estatal adjunto de origen hispano, Carlos Acosta.
“Siendo fiscal no sólo creé una posición para tener un enlace latino, sino que contraté abogados bilingües y nombré como mi fiscal adjunto a Carlos Acosta, quien no sólo es bilingüe sino que comprende bien el aspecto cultural de la comunidad hispana”, indicó. “Conozco a la comunidad latina y sus retos”, añadió Ivey.
La contienda por el distrito 4 es reñida. Brown y Ivey parecen los más fuertes, mientras gana terreno la campaña de Peña-Melnyk.
La candidata cuenta con el respaldo de otros líderes hispanos, como la delegada estatal Maricé Morales (D-Montgomery) y Gustavo Torres, el director ejecutivo de CASA in Action, una organización hermana de CASA de Maryland, que promueve el voto latino y respalda a políticos con agenda hispana.
Los otros tres candidatos son el delegado estatal, Dereck Davis, la ex concejal Ingrid Turner, el veterano Warren Christopher y la empresaria Lisa Ransom.