Vester Lee Flanagan grabó los momentos cuando se acercó a la periodista Alison Parker, de 24 años y al camarógrafo Adam Ward, de 27, disparándoles hasta matarlos cuando conducían una entrevista en vivo en Roanoke, Virginia. Luego el autor de los disparos posteó el perturbador video en su página de Facebook y escribió en Twitter frases para justificar su acto.
El hecho ocurrió el miércoles 26 de agosto en el centro comercial Bridgewater Plaza, en Roanoke, pero ha dado la vuelta al mundo.
¿Quienes eran Alison Parker y Adam Ward?
Alison Parker egresó de la James Madison University (JMU) y se unió la televisora local WDBJ7 primero como interna, luego como empleada.
Recién había cumplido 24 años, el 19 de agosto, y lo había festejado con su familia y su novio, Chris Hurst, quien era presentador de noticias en la misma estación de Roanoke. La pareja recién se había mudado para vivir juntos y planeaban casarse.
Hurst ha mostrado fotos de su novia y hablado de lo inteligente, vivaz y feliz que era. “El día de su cumpleaños fuimos a un parque y me dijo ‘aquí quiero casarme contigo’”, señaló.
Adam Ward, de 27 años, estudió en la universidad Virginia Tech y formó parte de un ministerio cristiano en el campus (CRU). Empezó sus prácticas en las estación de TV y fue contratado en 2011. Ambos, Alison y Adam, formaban parte del equipo matutino del noticiero WDBJ7, la filial de CBS. Alison era el rostro familiar en la comunidad de Roanoke.
Ward estaba comprometido con Melissa Ott, una productora del canal. Ella estaba en el estudio transmitiendo las imágenes de la entrevista cuando a las 6.45 am, fue testigo del ataque a Alison y Adam. Una compañera dijo que se la llevaron de emergencia tras descomponerse al ver las imágenes. El día de la tragedia era el último de Ott en la estación y Ward iría con ella a Carolina del Norte. La pareja, que estaba pronto a casarse, se iba a mudar a ese estado. El jueves 27, un día después del asesinato, Ott recibió su vestido de novia.