COMPARTE

Vester Lee Flanagan, de 41 años, autor del asesinato de dos periodistas en Virginia que estaban transmitiendo en vivo, era una persona que reaccionaba violentamente y que permanentemente se veía como una víctima de discriminación por su raza y orientación sexual, según testimonios de ex empleadores y un escrito del propio Flanagan.

Flanagan, quien también era periodista y reportaba en cámara bajo el nombre de Bryce Williams, era “un hombre con mucha ira”, según expresó Jeffrey Marks, gerente de la estación WDBJ7, para la cual Flanagan trabajó entre 2012 y 2013, antes de ser despedido por “su comportamiento”. Sus víctimas Alison Parker, de 24 años y Adam Ward, de 27, trabajaban para la misma estación.Luego de matarlos en vivo posteó el perturbador video en su página de Facebook y escribió en su cuenta deTwitter que “Alison había hecho comentarios racistas”.

A la vez envió por fax un documento de 23 páginas a la cadena ABC, en el cual expresaba los motivos de sus actos. Dijo que su ira “había ido creciendo poco a poco” a causa de haber sido acosado en el trabajo por ser un hombre de raza negra y gay.

También expresó su admiración por los autores de matanzas en Estados Unidos como la de la escuela secundaria de Columbine en 1999 y la de Virginia Tech en 2007. Señaló que conoció al coreano Seung-Hui Cho, autor de la masacre. Dijo que el “detonante” de sus actos fue el tiroteo en Charleston, Carolina del Sur, en junio, en el que un joven blanco asesinó a nueve afroamericanos en una iglesia bautista.

Flanagan grabó los momentos cuando se acercó a la periodista Alison Parker, de 24 años y al camarógrafo Adam Ward, de 27, disparándoles hasta matarlos cuando conducían una entrevista en vivo en Roanoke, Virginia. Luego el autor de los disparos posteó el perturbador video en su página de Facebook y escribió en Twitter frases para justificar su acto.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación