La fiscal estatal del condado de Prince George’s, Angela Alsobrooks, hizo un llamado a la comunidad hispana para que se unan este sábado 17 de octubre a un encuentro de familias, con el fin de crear conciencia sobre el impacto de la violencia doméstica, que no sólo cobra la vida de mujeres sino de niños y hombres.
El encuentro “The Family Strong Experience” responde al alarmante número de muertes registradas en el condado, que estaban relacionadas con violencia en el hogar en 2014. “De los 54 homicidios que vimos el año pasado, 19 estuvieron relacionados con violencia intrafamiliar. Nos sorprendió con gran alarma que siete de las víctimas eran niños menores de cuatro años”, expresó la fiscal Alsobrooks.
En la comunidad hispana hay una prevalencia de este tipo de casos, dijo la Fiscalía. De hecho, el jueves 15 se acusó formalmente a Araceli Álvarez-Mendoza, arrestada en agosto por el asesinato de su esposo, al cual arrolló con su camioneta SUV, en la comunidad de Lanham.
El encuentro del sábado celebrará a la familia. Será una noche de conciertos, educación y sanidad, de 5 a 8pm en la First Baptist Church of Glenarden, 600 Watkins Park Dr, Upper Marlboro, MD 20774.