COMPARTE

Arlington, VA.- En diez años de trabajo continuo de hermanamiento entre San Miguel, El Salvador y Arlington, Virginia, se ha realizado una labor benéfica y educativa en la zona oriental de ese país centroamericano.

Este año una de cinco candidatas obtendrá la corona Miss Sister Cities Arlington – San Miguel el 14 de noviembre. La soberana será una de las representantes de los salvadoreños del área de Washington en la mayor fiesta popular de Centroamérica: El Carnaval de San Miguel, a fines de noviembre. La coronada desfilará en una carrroza el 28 de ese mes.

La reina también obtendrá la dotación de recursos que la comitiva que viaja a a las fiestas de carnaval entrega a centros de beneficencia y escuelas públicas de ese país.

Uno de los precursores de las Ciudades Hermanas ha sido el político salvadoreño, Walter Tejada, que desde la Junta de Gobierno de Arlington ha mantenido un constante apoyo a este comité que gestionó la oficialización del acuerdo de hermandad entre las ciudades en junio de 2009. Ambos gobiernos se comprometieron a darle seguimiento a este asocio que tiene entre sus objetivos promover la educación, la cultura, los deportes y el turismo.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación