Carlo Sánchez, actual secretario del Comité Central Demócrata de Prince George’s, fue confirmado por el gobernador de Maryland Larry Hogan para cubrir la vacante del delegado estatal Will Campos, quien en septiembre renunció a su posicion en Annapolis.
Sánchez, de padres salvadoreños, nacido y criado en Langley Park, juramentará al cargo tan pronto como la próxima semana, dijo a El Tiempo Latino en una de las primeras entrevistas que ofrece a la prensa como titular del cargo.
“Justo acabo de recibir la confirmación de mi nombramiento y el martes es posible que juramente”, dijo Sánchez .
El político, de 33 años, representará al distrito electoral 47b, poblado por un gran porcentaje de hispanos y formado tras la redistribución de distritos electorales. “Uno de los puntos cruciales a tratar será el impactio de la Línea Púrpura ”, manifestó Sánchez.
Campos, de 41 años, presentó su renuncia en septiembre, nueve meses después de haber juramentado al cargo. Antes de llegar a la Asamblea Estatal, Campos había servido como concejal en Prince George’s por una década.
Sánchez había trabajado en la campaña de Campos y aspiraba algún día convertirse en delegado estatal. “No pensé que fuera a ser tan rápido”, sonrió.
Para la activista Kim Proepack de CASA de Maryland, Sánchez es la persona “perfecta” para cubrir el puesto.