COMPARTE
Stanley Rodríguez Gómez, iba a cumplir seis años el 23 de noviembre.



foto Familiar

Stanley Rodríguez Gómez, iba a cumplir seis años el 23 de noviembre.

Freddy Rodríguez, el conductor de la camioneta de la iglesia. "Traté de subirme a la acera pero el auto justo vino hacia nuestro lado", dijo.



Freddy Rodríguez, el conductor de la camioneta de la iglesia. “Traté de subirme a la acera pero el auto justo vino hacia nuestro lado”, dijo.

MD.-  Imagen de una furgoneta en llamas después de un choque fatal, el domingo 8 de noviembre de 2015, en Hyattsville, Maryland. (Foto de Steve Ramsey vía AP)



AP

MD.- Imagen de una furgoneta en llamas después de un choque fatal, el domingo 8 de noviembre de 2015, en Hyattsville, Maryland. (Foto de Steve Ramsey vía AP)

Washington, DC.- La pequeña Staily Rodríguez Gómez estaba pronta a celebrar su cumpleaños número seis, este 23 de noviembre. Pero un accidente en Hyattsville, Maryland el domingo 8 de noviembre le arrebató la vida.

La camioneta en la que viajaba junto a 15 personas (incluidas su madre y hermanita de ocho meses) rumbo a la iglesia fue impactada de manera letal por una pickup que se estrelló al perder el control. Cuatro personas murieron en el acto: además de la pequeña Staily, una pareja de esposos mayores de 70 años que iban regularmente a la iglesia. El conductor de la pickup también falleció en la escena y una miembro de la iglesia con embarazo avanzado perdió el bebé.

“Este es un tiempo muy duro, pero confiamos que Dios dé la fortaleza necesaria”, expresó a El Tiempo Latino el pastor José Santos Jiménez de la iglesia Ministerio de Dios Unido, en Riverdale.

Jimenez se pasó el domingo por la noche y el lunes visitando a los heridos, al menos ocho y varios de ellos de gravedad.

Casi el 10 por ciento de su congregación está hospitalizada. “Hemos estado con los niños y ahora estaremos visitando a los adultos. Son alrededor de ocho los hermanos que están en el hospital”, expresó al anochecer del lunes, cuando se dirigía al Washington Hospital Center.

Sobrevive pero se entera que su niña murió

Precisamente a la primera que visitó el lunes fue Sandra Gómez, mamá de Stanley, quien tiene fracturas y contusiones. Gómez se enteró el lunes de que la niña que había muerto era su hija Stanley.

El pastor y otros miembros de la iglesia se ubicaron alrededor de la cama de Gómez, levantaron sus manos y clamaron por fortaleza y paz”.

Gómez tiene cinco hijos. El domingo estaba llevando a la iglesia sólo a Stanley y Kayla, quien está internada en el Children’s Hospital.

En el pasillo, Eugenio García, de 26 años no pudo contenter el llanto al ver en su celular un video de la pequeña. “Le gustaba cantar y danzar para el Señor”. “Era una niña que oraba por los demás”, sollozó.

Conductor de iglesia “se me vino a velocidad”

La siguente parada fue un piso más arriba, donde están los pacientes fuera de peligro. Allí estaba Freddy Rodríguez, el conductor de la camioneta de la iglesia.

Lo único que Rodríguez recuerda del fatal accidente es la pickup que venía a velocidad, quemando las llantas. “Sólo me acuerdo de la camioneta blanca. Yo veía que venía y traté de salirme de la vía para ir por la acera, pero no se pudo. El auto vino justo hacia el lado del conductor”, dijo postrado en la cama del hospital.

La esposa de Rodríguez, que tenía ocho meses de embarazo perdió el bebé; y su niña también se encuentra internada por las heridas.

Poco antes de impactarse con la camioneta de la iglesia, el chofer de la pickup se había chocado con otro vehículo y siguió su marcha, estrellándose contra el auto de los miembros de la iglesia.

Ese domingo, el pastor Jiménez estaba listo para predicar en base a Mateo 22. “Ya habíamos tenido nuestro tiempo de alabanza y ofrendas. Ya tenía todo listo cuando recibo una llamada diciéndome que miembros de mi congregación habían sufrido un serio accidente”, dijo. “Suspendimos el servicio y nos vinimos de inmediato al hospital”, añadió.

• Ayuda

Además de las oraciones por fortaleza, el pastor pidió a la comunidad que colaboren con un fondo de ayuda para las víctimas. Algunas están en estado crítico y la mayoría necesitarán terapia de rehabilitación.

“Nuestra iglesia está conformada en su mayoría por madres solas e inmigrantes indocumentados, que no tienen seguro médico”, dijo.

La mayoría de miembros son de El Salvador, Guatemala y Honduras, dijo el pastor de origen salvadoreño. La iglesia se formó hace dos años. Nació de la reunión de una casa. Los miembros fueron aumentando y tuvieron que mover su servicio dominical a un pequeño espacio en un edificio en Riverdale.

La cuenta a depositar es en Capital One, a nombre de la Iglesia Ministerio de Dios Unidos, #1360819678


Servicio Funeral

La comunidad religiosa del área está respondiendo a la tragedia. Este sábado 14, la iglesia Apóstoles y Profetas Casa De Misericordia realizará un servicio funeral y recaudará donaciones. La iglesia está ubicada en el 8701 Woodyard Road, Clinton, Maryland.

Se aceptan donaciones en el banco Capitol One, cuenta #1360819678.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación