COMPARTE

Washington, DC.- El conductor de la pickup que se estrelló contra una camioneta de un iglesia causando su muerte y la de tres personas en Hyattsville, Maryland, había sido citado varias veces por manejar con una licencia suspendida, publicó The Washington Post.

Medardo Flores, de 30 años, también se había declarado culpable, en 2013, de fugarse de un accidente.

El domingo 8 de noviembre hizo lo mismo. Se chocó contra un auto y huyó a velocidad, según dijo la policía. Pero esta vez el desenlace fue mortal. Al escapar, las ruedas del auto echaron chispas de fuego y perdió el control estrellándose contra la camioneta de la iglesia que transportaba a 16 personas en la vía contraria. Hubo una explosión y en el acto murieron Flores, la pequeña

Staily Rodríguez Gómez, quiente este 23 de noviembre iba a cumplir 6 años, y los esposos Santiago Merche, de 75 años y Elba Merche, de 73, los cuales asistían regularmente a la iglesia.

“Lo único que recuerdo es que el ‘truck’ blanco se venía rápido. Yo traté de subirme a la acera para que no me diera, pero el auto justo vino hacia nuestro lado”, dijo Freddy Rodríguez, quien conducía la camioneta de la iglesia y está hospitalizado con fracturas en la mano y el pie.

Su esposa, Martha Merlo, también está internada. Ella estaba embarazada y perdió al bebé cuando apenas le faltaba unos días para dar a luz. Su nombre iba a ser Isaías.

La hija de la pareja, Diana, de 6 años, también se encuentra hospitalizada.

La tragedia golpeó con fuerza a la pequeña iglesia pentecostal Ministerio de Dios Unidos, que además de las muertes se enfrenta al drama de los sobrevivientes. Varios están en condición crítica y les va a tomar un gran tiempo recuperarse por completo.

“Es un dolor muy grande, pero Dios es el que da fortaleza”, dijo el pastor de la iglesia José Santos Jiménez.

Trece miembros de la congregación sufrieron heridas.

Hasta el jueves 12, dos niños habían sido dados de alta, pero otros cuatro menores y siete adultos permanecen hospitalizados.

La comunidad religiosa del área está respondiendo a la tragedia. Este sábado 14, la iglesia Apóstoles y Profetas Casa De Misericordia realizará un servicio funeral y recaudará donaciones. La iglesia está ubicada en el 8701 Woodyard Road, Clinton, Maryland.

Se aceptan donaciones en el banco Capitol One, cuenta #1360819678.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación