El regreso a The Washington Post del periodista Jason Rezaian, liberado después de estar 18 meses prisionero en Irán, marcó el inicio de un nuevo capítulo en la era digital del legendario periódico.

Por primera vez desde su libertad el 16 de enero, Rezaian habló delante de un público sobre su encierro. Lo hizo el jueves 28 durante la inauguración de la nueva sede del Post, entre las calles K y 13.

“Por la mayoría de los 18 meses que estuve en prisión, mis captores iraníes me dijeron que The Washington Post no existía, que nadie sabía de mi pedido y que el gobierno de Estados Unidos no levantaría un dedo por mi libertad”, expresó Rezaian delante del secretario de Estado, John Kerry, el dueño del Post, Jeff Bezos, ejecutivos del diario y líderes políticos de la región.

Rezaian fue recibido por el director del periódico Fred Ryan. “Hemos esperado mucho tiempo para darte la bienvenida a The Washington Post”, le dijo el ejecutivo en medio de aplausos.

El periodista, corresponsal en Irán, agradeció a Ryan y al editor ejecutivo Martin Baron por los esfuerzos que hicieron para su liberación. Y especialmente se refirió a Bezos, quien días antes, lo transportó en su jet privado a casa.

“No sólo me dio el ‘ride’ (aventón) de libertad hacia mi casa, sino que durante estuvo durante el último año y medio apoyando todos los esfuerzos del Post para mi regreso”, expresó.

Bezos, fundador de Amazon.com y es dueño del periódico desde 2013, cerró la ceremonia dando las gracias por el regreso de Rezaian y hacierndo un corte de cinta virtual para dejar inaugurado oficialmente el edificio.

En diciembre el Post dejó atrás su vieja sede en la calle 15 y se mudó a las nuevas instalaciones a unas cuadras de distancia.

La mudanza marcó un nuevo capítulo para el periódico que entra con fuerza a la era digital, en donde el trabajo de periodistas va de la mano con los ingenieros de sistemas para servir a un público que cada vez más invaden las redes sociales.

Los directivos dijeron que The Washington Post tiene el liderazgo de las noticias virtuales con 78 millones de lectores en internet.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación