COMPARTE

Silver Spring puede llegar a alcanzar el desagradable “honor” de ser el lugar donde se ubica la parada de bus más triste y peligrosa del país.

La parada en cuestión se ubica al borde de la Ruta 29, una carretera de seis carriles, en pendiente, sin acera ni cruce para peatones en las inmediaciones del lugar. Un lugar donde, a diario, unas 12 personas esperan por el bus.

“Es horrible”, dijo Dan Reed, un residente de Silver Spring que pasa junto a esa parada cada día. “Hay una pequeña parada de bus en plena cuesta junto a una carretera nacional y no hay manera de acceder a ella”.

Está localizada en Crestmoor Drive, al norte de Four Corners, y es una de las peores paradas de bus de la región de DC, y de las peores de Estados Unidos. Ha conseguido llegar a ser semifinalista en una competición vía internet para resaltar las paradas de bus “más terribles” del país.

El concurso, organizado por el blog Streetsblog, da a conocer 16 paradas de bus que están en condiciones deplorables ya sea por la dificultad en el acceso, por falta de aceras, por el tipo de cruce o rampa en que se encuentran, porque carecen de asientos o de cubierta o, como en el caso de Silver Spring, porque se encuentran junto a una carretera de tráfico intenso.

“Muchas de las paradas que están en este concurso no es que estén en condiciones deplorables solamente, sino que son lugares peligrosos”, dijo Angie Schmitt, editora del blog Streetsblog.

“Esperamos que este concurso ayude a la gente a fijarse en este tipo de lugares y que se den cuenta de que pequeñas infraestructuras, relativamente baratas, como poner una cubierta o cubos para la basura pueden hacer la diferencia para los usuarios. En otros casos, se precisa de aceras, de cruces para peatones”.

El Distrito cuenta también con una parada de bus en el Top 16 que está ubicada en Fort Circle Park donde no existe acera, cruce peatonal o espacio cubierto para los usuarios.

Pero esta parada no llegó a los cuartos de final de un concurso del que Reed —el residente de Silver Spring— espera que su parada consiga el título de “la parada de bus más triste de Estados Unidos”.

“Seguro que hay paradas en todo el país tan malas como ésta, pero ninguna puede ser peor. Realmente espero que sea votada como la más triste y patética de todas las paradas de bus de Estados Unidos”, dijo Reed. “Es un tema que necesita de la atención de todos cuanto antes para que se solucione”.

Para votar por la peor parada de bus visite usa.streetsblog.org

———————

Luz Lazo es reportera de The Washington Post.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación