El próximo jueves 24 se celebra el Día de Acción de Gracias, una tradicional fecha que para los hispanos puede ser aún más significativa en este 2016.

Thanksgiving Day marca el inicio de las festividades de fin de año y es una ocasión especial para compartir con la familia y amigos.

Son muchas las opciones para celebrar. Desde la acostumbrada reunión en casa en donde las comidas típicas y los partidos del fútbol americano son parte esencial de la tradición, hasta las caminatas o carreras con el pavo y los desfiles en algunas ciudades de la región. Es una eexcelente oportunidad para agradecer a Dios por la familia, la salud y la unión de los seres queridos, aspectos que hoy llenan de incertidumbre a muchos latinos.

Thanksgivings se celebra el cuarto jueves de noviembre desde 1941 cuando el presidente Franklin Roosevelt estableció esa fecha. Su origen data de 1621, cuando los peregrinos invitaron a los indígenas a compartir un banquete con la cosecha que los propios indígenas ayudaron a sembrar, evitando que los colonos pasaran hambre durante el invierno.

La solemnidad se ha desvirtuado mucho con el comercio. Hoy, el llamado “Black Friday” mantiene a muchos en expectativa para salir corriendo al terminar la comida de acción de gracias para ir de compras.

En lo que respecta al menú, muchos latinos combinan los platos típicos de los estadounidenses con los de sus países de origen. Lo más seguro es que no falten en la mesa el pavo asado, el jamón, los panecillos, el puré de papas, las habichuelas, la salsa de arándanos rojos, la papa dulce con marshmallows, el pie de calabaza, manzana y el pastel de pecan.

Entre las actividades en el área destaca el Desfile de Acción de Gracias del Condado de Montgomery que se realizará este sábado 19 a las 10am en Silver Spring, MD.

También habrá un desfile en Reston, Virginia, el viernes 25 a las 11am en la Market Street con globos gigantes, carrozas, disfraces y relatos de historias clásicas y modernas.

Six Flags America inaugura este sábado su “Holiday in the Park”, mismo día que se inaugura la obra ICE en el National Harbor.

El jueves 24 a las 9 am. se realizará la carrera de 5 millas Alexandria Turkey Trot con salida y llegada en la George Washington Middle School, ubicada en el 1005 Mt. Vernon Avenue, Alexandria, VA.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación