Entre los cientos de miles de personas marchando en Washington por los derechos de las mujeres, hubo un puñado de rostros famosos.
La marcha comenzó con una manifestación que contó con un ardiente discurso de la actriz y defensora de la reforma migratoria América Ferrera, un poema leído por la actorvist y una vez candidata político Ashley Judd y una apasionada defensa de Planned Parenthood por parte de la actriz Scarlett Johansson.
“Juntos, lucharemos, resistiremos y opondremos a todas y cada una de las acciones que amenazan la vida y la dignidad de toda nuestra comunidad”, dijo Ferrera, que es la presidenta de la “Mesa de Artistas” del grupo organizador. La multitud masiva. “Nuestra seguridad y nuestras libertades están amenazados”.
Más adelante en el programa, Judd dio una representación animada de un poema llamado “Mujer Desagradable”, escrito por una mujer joven en su estado natal de Tennessee, quien atestó varios golpes al presidente Donald Trump. “Siento a Hitler en estas calles, un bigote cambiado por un toupee …”, dijo. “No soy tan desagradable como tu hija, tu símbolo sexual favorito”.
El mensaje de Johansson fue personal, ya que compartía historias de cómo su familia y amigos habían confiado en Planned Parenthood, que enfrenta recortes presupuestarios bajo la nueva administración del Partido Republicano. La actriz dijo que las elecciones se sentían como “un gran peso sobre sus hombros” e instó a los manifestantes a ser voluntario para las organizaciones de mujeres, pues considera que son “una oportunidad para el cambio real a largo plazo para participar y mantenerse activo En nuestras comunidades”.
“Prometo mi devoción implacable a la lucha por la salud reproductiva”, dijo.
Los intérpretes incluyeron Janelle Monae, Maxwell, Indigo Girls y Mary Chapin Carpenter. Pero las estrellas en el escenario podrían no haber sido las únicas celebridades en el Mall el sábado.
¿Estaba Julia Roberts en algún lugar de la multitud, acaso pasando incógnito con un sombrero rosa?
El paparazzi de Washington Mark Wilkins vio a la estrella de Hollywood y su esposo Danny Moder en la ciudad el jueves por la noche, y la especulación era que ella estaría marchando.
Celebridades se unieron en las marchas que tienen lugar en todo el país.
En L.A., los organizadores esperaban que las actrices Natalie Portman y Kerry Washington y la cantante Barbra Streisand se unieran a la marcha.