El martes 2 de mayo, la policía de Montgomery rindió homenaje a sus efectivos caídos en funciones, con una vigilia que duró 24 horas en el Memorial de Seguridad Pública de la localidad.
A lo largo del mes se tiene previsto que se realicen otras actividades especiales en el marco de los actos de la semana del policía y el 15 de mayo, fecha proclamada por el presidente John F. Kennedy en 1962 como “Día de los Oficiales de Paz”.
Luego de la vigilia, el cuerpo policial, la Oficina del Sheriff del Condado, así como la Policía de “Maryland-National Capital Park” honraron a los héroes caídos con el “Fallen Heroes Memorial Service” en un acto público.
Blanca Kling, vocera de la institución, aseguró que estas fechas son muy importantes, pues brindan la oportunidad de reconocer la labor de los funcionarios policiales, que salen de sus hogares a realizar un trabajo de alto riesgo y no saben si regresarán con vida.
El 4 de abril la piscina de Wheaton Glenmont fue bautizada con el nombre del sargento latino Héctor Ayala, quien falleció esa mima fecha del año 2010 en un accidente, tras responder el llamado a una pelea en esa localidad. El oficial dejó a a cuatro niños, su esposa y dos hermanos. Hoy día, también se le recuerda como un héroe.