Washington, DC – La organización sin fines de lucro Friends of Puerto Rico, con base en Washington, DC, anunció hoy un grupo de trabajo de la diáspora y amigos de Puerto Rico para impulsar la reconstrucción de las comunidades afectadas tras el paso del Huracán María. El grupo de trabajo se encargará de proveer la ayuda necesaria a los afectados de este catastrófico fenómeno natural a través de un fondo de alivio. Este esfuerzo global contará con apoyo en medios digitales, influencers y compañías como Amazon, Southwest y Walmart Puerto Rico que se han unido a la causa. Como parte de la campaña, se podrá donar dinero y artículos de primera necesidad a través de la plataforma de Amazon. Las donaciones monetarias recibidas en el fondo de alivio al huracán María se invertirán completamente en la reconstrucción de Puerto Rico.

Javier Llano, co-fundador de Friends of Puerto Rico invitó a la Diáspora Puertorriqueña y los Amigos de Puerto Rico que se unan a los esfuerzos de recuperación para ayudar a los pueblos más afectados en colaboración con organizaciones sin fines de lucro en los pueblos afectados que proveen servicios educativos y de desarrollo a los niños a través de las artes y cultura como lo establece nuestra misión y visión.

La campaña tendrá como portavoz a la reconocida personalidad mediática puertorriqueña Pili Montilla, quien reside en los Estados Unidos y es parte de nuestra Junta de Directores. “El amor por nuestra gente e isla es mucho más poderoso que cualquier desastre natural. Ahora es momento de buscar soluciones, de salir de nuestra zona de confort y ayudar a nuestros compañeros en la isla brindándoles apoyo y artículos de necesidad. ¡Vamos con todo!” expresó Pili Montilla.

“Nuestro compromiso para construir el futuro de Puerto Rico es más importante hoy que nunca. Para maximizar estamos identificado proyectos específicos para proveer alivio a través de nuestros con auspiciadores para maximizar esfuerzos para transportar materiales, equipos y personal necesario para reconstruir facilidades como bibliotecas, talleres de arte, estudios de música y facilidades de uso común que son vitales para el desarrollo integral de los niños en Puerto Rico” dijo, Angelique Sina, Directora Ejecutiva de la organización.

Friends of Puerto Rico cuenta con un task force para liderar esta iniciativa desde la diáspora compuesto por: Cristal Brun & Emerida Rivera, Co-Presidentas, Natasha Márquez como directora de comunicaciones, Jack Hirsbrunner representado Synectics Management, José Ortiz representando All State Floors & Run Hope Work, Miguel Martínez, PWC y Javier Llano representando Oldaker Group. La organización ha dispuesto para esta iniciativa formas fáciles, confiables y ágiles para facilitar las donaciones y ayuda para puertorriqueños mediante el uso de redes sociales, web y vía telefónica. Para detalles sobre esta iniciativa y orientación sobre la misión de Friends of Puerto Rico con nuestra comunidad en la isla y en la diáspora podrá acceder a www.friendsofpuertorico.org. Se estarán recibiendo donaciones por la página web y por Facebook en este enlace. Prospectivamente se anunciarán detalladamente cada una de las estrategias a través de redes sociales.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación