100 guatemaltecos y un salvadoreño fueron detenidos este miércoles en Oaxaca, México, por la policía local, indicó EFE. Los mismos, se encontraban repartidos en dos camiones en un intento, según presumen las autoridades, de emigrar.

El Instituto Nacional de Migración de México informó que el grupo de 100 guatemaltecos estaba conformado por 43 adultos y 57 niños, de los cuales, destacaron, 21 hacían el viaje completamente solos.

El rescate determinó que la totalidad de las personas fueron abandonadas en las unidades, las cuales, presentaban mal estado. Frente a esto, los efectivos determinaron que estos viajaban en las peores condiciones posibles.

Tras el hecho, se les brindó inmediatamente atención médica.

El traslado de los migrantes se hizo a través de camiones de carga, vehículos usados habitualmente en zonas fronterizas con los Estados Unidos por traficantes de personas.

Los ciudadanos serán retornados a sus respectivos países luego de que los consulados de Guatemala y El Salvador fueran informados durante la jornada del hecho ocurrido en territorio mexicanos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación