El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), lleve fuertemente una gran batalla contra la heroína y el fentanilo y recientemente se dio a conocer que realizó un decomiso de carfentanil, una sustancia potencialmente mortal y que es usada como sedante de elefantes, y que se está vendiendo como una droga regular en las calles de la Gran Manzana.
Según información reseñada por el portal El Diario NY, unas fuentes del NYPD indicaron a varios medios locales que la DEA realizó el arresto de varias personas en la ciudad de Nueva York en relación al decomiso de un lote de carfentanil, que podría ser suficiente para matar unas 5,000 personas.
Trascendió que la sustancia que se vende como narcótico es extremadamente potente, ya que fue especialmente confeccionada para sedar a animales tan grandes como los elefantes que pueden llegar a pesar hasta las 13,000 libras.
Debido a este decomiso la DEA ya ha realizado operativos contra esta droga en estados como Florida, donde se popularizó su consumo desde el 2017 y ya se ha registrado la muerte de al menos 53 personas.
Asimismo la nota detalla que el carfentanil se estaría procesando en China para ser convertido en una droga sintética, y estaría entrando al país a través de México.
Con información de El Diario NY