ir al contenido

Joshua Holt narra el horror que vivió preso en Venezuela

Joshua Holt, misionero mormón que fue preso político del régimen de Nicolás Maduro, narró las injusticias y horror que vivió durante su reclusión en la cárcel El Helicoide, en la capital de Venezuela.

Holt fue torturado y electrocutado por sus captores, con el fin de obtener una falsa confesión, según reseñó Daily Mail. El joven y su esposa, Thamy Caleno, pasaron dos años encarcelados y fueron liberados el 26 de mayo por mediación del gobierno de Donald Trump.

Actualmente Holt dice estar “agradecido con Dios”. Recuerda cómo lo maltrataron y aterrorizaron con ejecuciones falsas en Venezuela. En reclusión estuvo en una celda infestada de cucarachas y no se bañó por un largo tiempo.

“Fue lo más cercano al infierno que puedas imaginar (…) Tenemos suerte de haber salido vivos. Cuando llegué estaba aterrorizado y me puse muy enfermo. Me arrojaron a una celda diminuta, apenas lo suficientemente grande como para caber en una litera sin inodoro. Tenía que defecar en el periódico en el suelo y orinar en una botella, el hedor era insoportable”, dijo en declaraciones a Daily Mail.

En los primeros seis meses de prisión sufrió rebajó unas 60 libras de peso, presentó bronquitis, sarna, cálculos renales, hemorroides y un dolor de muelas que se prolongó por tres meses sin ser atendido. Solo recibió una inyección de analgésicos.

Fuente: Daily Mail

Últimas Noticias