El Departamento de Estado señaló este jueves que destinará una partida de ayuda humanitaria de 112 millones de dólares a los países de la cuenca del lago Chad ubicada en Níger, Nigeria y Chad, para paliar la crisis humanitaria que afecta actualmente a la región debido al terrorismo islamista.
Mediante un comunicado el departamento señala que “casi una década de conflicto provocado por Boko Haram y por las ramificaciones del Estado Islámico en África Oriental ha desatado una crisis humanitaria en la región. Más de dos millones de personas sufren desarraigo y casi once millones necesitan ayuda para sobrevivir”.
Asimismo, indican que el gobierno norteamericano continúa “comprometido” con la búsqueda de una “solución política integral” como “única salida” a un conflicto que ha provocado un gran sufrimiento en la región.
Esta nueva acción de la administración de Donald Trump se sumará a los cerca de 761 millones de dólares que Washington ha destinado ya a la región desde el año fiscal 2017, que en Estados Unidos comienza en octubre y finaliza en septiembre.
Con información de EFE