Los administradores de la Escuela Intermedia William Wirt en Riverdale, Maryland, niegan que haya un problema de pandillas, pero más de dos docenas de maestros, padres y estudiantes cuentan una historia diferente. Aseguran que la situación ha dejado a algunos maestros tan asustados, que se niegan a permanecer a solas con los estudiantes.
La presencia de la pandilla llega en un momento en que la administración del presidente Donald Trump ha declarado la guerra a la MS-13, y las comunidades de todo el país se enfrentan a un aumento de la violencia relacionada con esta pandilla.
“Los profesores se sienten amenazados, pero no tienen apoyo. Los estudiantes se sienten amedrentados pero no están protegidos”, aseguró un docente de la Escuela Intermedia William Wirt. Quien además agregó “La escuela es una bomba de tiempo”.
Las peleas relacionadas con las pandillas en la escuela Wirt son un acontecimiento casi diario. Un pequeño grupo de jóvenes es sospechoso de ser miembros del MS-13, en su gran mayoría hispanos, estos lanzan carteles de pandillas, venden drogas, dibujan graffitis alusivos a las pandillas y reclutan agresivamente a estudiantes recién llegados de América Central, según declaraciones de maestros, padres y estudiantes, quienes han solicitado no ser identificados por miedo a ser agredidos.
Con información de NP The Washington Post