COMPARTE

La demanda que impugnaba el sistema de Georgia fue retirada formalmente el día de hoy luego de que la Corte Suprema Federal fallara que un sistema similar en Ohio no infringe las leyes en Estados Unidos.

El alto tribunal sostuvo que Ohio no violó la Ley Nacional de Inscripción de Electores al enviar avisos de confirmación de dirección postal a los votantes cuando estos no ejercen su derecho en los comicios federales, y entonces los elimina de los padrones electorales si no participan en las dos elecciones federales siguientes en un período de cuatro años, reseña El Nuevo Herald.

La decisión dejó de lado el fallo de un tribunal inferior, que aseguraba que Ohio infringió la ley de inscripción de votantes con esta actividad.

Por su parte en Georgia, las personas que no han votado con el sistema electoral en un período de tres años pasan a ser colocadas en una lista de electores inactivos, y luego estos son sacados completamente del sistema si no responden a una notificación en 30 días.

Por la similitud entre las normas de Georgia y Ohio, la Corte Suprema en Husted vs A. Philip Randolph Institute “en esencia elimina nuestra alegación”, explicó el abogado de Common Cause Georgia, Emmet Bondurant.

Bondurant retiró el caso del Tribunal Federal del Distrito Norte de Georgia, en Atlanta.

Con información de El Nuevo Herald

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación