Waheba Issa Dais, una ciudadana israelí de 45 años, fue aprehendida este jueves por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Wisconsin y señalada de presuntamente apoyar al Estado Islámico (EI). Compareció ante un juez por las acusaciones en su contra.
Dais habría empleado una de sus cuentas a favor del EI con el fin de exhortar a un sujeto a realizar un atentado, sin tener certeza de que el individuo perteneciera al grupo terrorista, según informó el Departamento de Justicia.
“Ella brindó instrucciones detalladas sobre cómo hacer ricina y luego sugirió que el individuo introdujera ricina en instalaciones del Gobierno o depósitos de agua”, agregó el Departamento en declaraciones recogidas por Efe.
La israelí, con residencia permanente en Estados Unidos, también sugirió “potenciales objetivos para ataques con bombas, como festivales callejeros y celebraciones veraniegas”.
“Trató de proveer servicios, personal, asesoramiento experto y asistencia al EI, promoviendo la agenda del EI, facilitando el reclutamiento y manteniendo de una biblioteca virtual”.
Con información de Efe.